CÓRDOBA SE EXPANDE CON AGROPARQUE

CÓRDOBA SE EXPANDE CON AGROPARQUE

Fruto del trabajo incansable y visión del empresario, Domingo Muguira Revuelta, Grupo San Roke puso en operaciones el Agroparque Industrial “Emilio Bueno Lázaro y José Gorbeña Rojas”, que aglutinará 19 empresas de la región centro del Estado.

 

POR ENRIQUE CASAS ARIAS

Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los sectores empresariales de la región centro del Estado, este Agroparque ubicado sobre una extensión de más de 15 hectáreas y permitirá complementar la oferta de productos de Grupo San Roke.

CUANDO EL AHÍNCO Y LA VISIÓN DE UN EMPRESARIO RINDEN FRUTOS

Mauricio Muguira Marenco destacó la visión e inagotable espíritu de trabajo y emprendimiento de su padre Domingo Muguira Revuelta, quien ha dedicado su vida al trabajo y engrandecimiento de los beneficios del café.

“Este parque es un logro más del visionario trabajo de mi padre como emprendedor y para rendirle un homenaje a otros dos hombres de trabajo de Córdoba, Emilio Bueno Lázaro y José Gorbeña Rojas quienes promovieron el desarrollo de nuestra ciudad. Aquí buscamos el desarrollo de nuevos mercados y experiencias del café con productos derivados de exportación, además de artículos y servicios complementarios como son la fábrica de embalaje y empaques de cartón, tapas de frascos del café, así como la elaboración de salsas, envasado de café y aceite de oliva que importamos de España, además de nuestra cervecería gourmet artesanal “Mulat”, estamos haciendo productos de calidad de esta región para México y para el mundo”.

A decir de Adrián Marenco Olavarrieta, director Grupo San Roke, la importancia y repercusión de este Agroparque representa no sólo la oportunidad de expansión de negocios, sino la creación de fuentes de empleo necesarias para la región.

“Aquí se instalan nuestras empresas, que –además-, se complementan con nuevas líneas para enriquecer la oferta de productos que tenemos actualmente, lo cual representa un movimiento económico adicional y la generación de más empleos y la aportación de nuestro grupo a la comunidad de Córdoba. Tenemos cinco empresas instaladas y una más que está en proceso de acondicionamiento y que también albergará el departamento de investigación de Grupo San Roke, aquí vamos a concentrar el crecimiento de líneas complementarias del producto, vamos a crecer horizontalmente en productos complementarios, pero verticalmente en procesos de integración”.

Compartir