EL SUR ESPERA QUE CREZCA SU BRAZO INMOBILIARIO

EL SUR ESPERA QUE CREZCA SU BRAZO INMOBILIARIO

Al ser Zona Económica Especial, empresarios de Coatzacoalcos y Minatitlán esperan que este 2017, dicho mercado se fortalezca.

POR ENRIQUE CASAS ARIAS

La entrada en vigor de la denominación de Zona Económica Especial (ZEE) para Coatzacoalcos permitirá no solo la reactivación económica del sureste veracruzano sino el despegue y repunte inmobiliario para la región, destacó Francisco Antonio Moran Campeche, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Tenemos la confianza en que con la denominación de Zona Económica Especial habrá una fuerte reactivación con la llegada de nuevas inversiones que reclamarán bienes inmobiliarios para poder vivir acá y estamos listos porque la actividad económica repuntará de forma importante”.

El especialista inmobiliario destacó la confianza de inversionistas de generar desarrollos inmobiliarios como Grupo Diez, con su proyecto Torres Teatro, lo que permitirá salir de la crisis en la que cayó este sector en el segundo semestre del año pasado, la cual –indicó-, fue del 40 por ciento en caída de colocación de bienes inmuebles.

“Tenemos muchas esperanzas en este plan de Zona Económica Especial para nuestra ciudad, Coatzacoalcos es polo del desarrollo del sureste y sin duda este decremento fuerte que tuvimos lo podremos revertir con la llegada de inversionistas que radicarán en nuestra ciudad para instalar las empresas ancla e importantes firmas que ya aseguraron estarán presentes”.

Finalmente, fue claro en aceptar que el repunte será leve en 2017 para este sector, y en el 2018 se verán los resultados de las inversiones.

Compartir