CON “YO ALERTA”, EMPRESARIOS SE SUMAN CONTRA LA INSEGURIDAD

CON “YO ALERTA”, EMPRESARIOS SE SUMAN CONTRA LA INSEGURIDAD

Ya está disponible la aplicación que funciona a través de geolocalización, a la cual podrán acceder alrededor de 350 mil xalapeños y que permitirá crear una red entre ciudadanos para cuidarse entre sí.

El botón de pánico es uno de sus atractivos de esta App disponible próximamente en las plataformas Apple y Google. El usuario podrá “avisar” ante situaciones de riesgo, a quien así asigne.

Juan Manuel García González, presidente de Canacintra dijo que el foro surgió como un acto de responsabilidad hacia nuestro entorno ya que se presenta como un acto idóneo para que todos los que nos encontramos preocupados por la situación de inseguridad logremos expresar experiencias, vivencias e intercambiar información y a parir de ello planteemos propuestas claras con las cuales podamos combatir esta problemática.

“La población siente un temor creciente ante la acción de la delincuencia, los delitos se han diversificado y los negocios claudican trayendo consigo desempleo y marginación a la sociedad. Tengo la confianza de que este evento marcará un antes y un después en materia de servir como una plataforma con la cual se analicen las futuras prácticas que permitan manejar de mejor forma, este tema a partir de una vigilancia ciudadana”.

 

Compartir