MÉXICO ESTÁ PREPARADO PARA LOS INDEPENDIENTES

MÉXICO ESTÁ PREPARADO PARA LOS INDEPENDIENTES

En entrevista con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano comentó que las figuras de las candidaturas independientes resultan una opción y ve con buenos ojos el auge de esta figura política.

Las políticas actuales que ejecuta el Gobierno Federal no son las mejores ni las esperadas por los mexicanos y más allá de optar por afectar directamente a su economía, se deberían de implementar medidas de austeridad que atañan a los excesos en el servicio público.

En esta edición de LIDER, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano nos comparte su visión al respecto.

El entrevistado, tres veces candidato a la Presidencia de México, apuntó que para lograr lo dicho habría que echar atrás las reformas efectuadas, en especial, la energética, “no es la política que estamos esperando ni que le sea útil al país desde mi punto de vista, habría otras fuentes para obtener los recursos que se pretenden con esta alza de las gasolinas”.

 

URGE UN CAMBIO DE MODELO PARA MÉXICO, OPINA

Ejemplificó el caso de la publicidad oficial, la spotización de la propaganda política, el pago de escoltas con cargo al erario, entre otras partidas que se podrían suprimir.

“Me parece que es indispensable un cambio en el modelo de desarrollo del país, se tiene que prestar atención al muy grave deterioro social que se ha producido, la pobreza, desigualdad social, la falta de empleo, la violencia que se da por todos lados, la inseguridad que se vive en el país, todo esto tendría que modificarse; yo diría que es posible y que podríamos tener otra situación de desarrollo, otro ingreso mucho más elevado a los hogares de los mexicanos”.

Insistió en que hay que volver al texto de los Artículos 25, 27 y 28 constitucionales para lograr que el estado se haga cargo del desarrollo y aprovechamiento de los recursos estratégicos como lo es el petróleo.

Y ante el descrédito social que existe sobre los partidos políticos, subrayó que para que la gente recupere confianza en las instituciones, primero hay que exigir un cambio en el modelo de desarrollo del país para reflejarlo en la transformación de las condiciones sociales, políticas y económicas.

 

 INDEPENDIENTES, LA OPCIÓN DE LAS CANDIDATURAS

 Cárdenas Solórzano, quien desde el 2012 fue nombrado por Miguel Ángel Mancera, Coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal para la administración 2012-2018, comentó que las figuras de las candidaturas independientes resultan una opción y México está preparado para ello.

Rumbo a la presidencia del 2018, aseveró que “habrá que ver qué propone cada quien, tanto desde dentro de los partidos como desde fuera, para ver a quién apoyar, pero ésa es una decisión personal”.

Compartir