PEÑA NIETO HA FALLADO, NO HA DEFENDIDO LA DIGNIDAD DE MÉXICO

PEÑA NIETO HA FALLADO, NO HA DEFENDIDO LA DIGNIDAD DE MÉXICO

La periodista y columnista Katia D’Artigues Beauregard habló en exclusiva con LIDER de la manera en que se han enfrentado los embates de presidente de EE.UU.

POR ELISA GUADARRAMA HUERTA

El gobierno mexicano no está a la altura de las circunstancias respecto de la postura que ha tenido frente a los ataques constantes del presidente de Estados Unidos Donald Trump, sin embargo, primero hay que tomarse en serio lo que está sucediendo en el país vecino y segundo dejar de hacer discursos falsos de unidad, declaró para LIDER la periodista y entrevistadora Katia D’Artigues Beauregard.

En su visita a Xalapa mencionó que la unidad como mexicanos no se da por decreto, por lo que consideró que hay que trabajar sobre ello, “y ponernos a pensar en las muchas estrategias que tenemos qué hacer, sobre todo, en el tema de nuestros paisanos que vendrán, recibirlos con el trato digno que merecen”.

URGE UNA POSTURA DIGNA

En caso de suspenderse la relación comercial con Estados Unidos, consideró que la postura de México debe ser de dignidad y llevar el asunto hasta la Organización Mundial del Comercio, “creo que tenemos que recurrir a árbitros internacionales que por algo existen y es para este tipo de situaciones”.

D’Artigues, quien tomara un curso de narración periodística con Gabriel García Márquez, en Barranquilla, Colombia y ha entrevistado a destacados personajes de la clase política, reflexionó que a la política actual mexicana le hace falta cercanía con la gente, pero sobre todo austeridad, transparencia y rendición de cuentas.

Su llamado a la inclusión de personas con discapacidad

En otro tema y respecto de la inclusión de las personas con discapacidad, señaló que si se incorporaran a la vida laboral y al propio desarrollo del país, se aumentaría hipotéticamente el nueve por ciento del IVA, “y por diversos temas nos favorece como sociedad integrarlos, desde la perspectiva de Derechos Humanos, económicos, es algo que nos conviene porque es un hecho que todos en algún momento vamos hacia la discapacidad porque vivimos cada vez más años”.

Compartir