FORMAMOS LÍDERES QUE CREAN EL FUTURO Y PERSONAS COMPROMETIDAS CON ÉL

FORMAMOS LÍDERES QUE CREAN EL FUTURO Y PERSONAS COMPROMETIDAS CON ÉL

Hablamos con el Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, Luis Linares Romero quien nos explica el plan estratégico de crecimiento que aplican para cuidar la integridad y formación de sus egresados.

POR ELISA GUADARRAMA HUERTA

La Universidad Anáhuac Xalapa fue pensada para ser una institución de prestigio nacional e internacional que ofreciera a Veracruz, una opción educativa de altos estándares académicos, formando profesionistas integrales que vean por el bienestar social y cuyo objetivo es devolver sangre fresca al Estado, que colabore en la formación de un futuro mejor, es en ese sentido, que bajo el liderazgo del doctor Luis Linares Romero, la Universidad Anáhuac Xalapa ha emprendido un plan de crecimiento que ha logrado posicionar su nivel académico, entre las mejores universidades del país.

En entrevista con LIDER, el “Director de esta gran orquesta” explica que es con un trabajo arduo que se han logrado posicionar en el top educativo, según los resultados del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) que organiza el CENEVAL, con un porcentaje de premios nacionales a la excelencia académica muy por encima del promedio nacional.

EXCELENCIA ACADÉMICA E INSTALACIONES DE VANGUARDIA TECNOLÓGICA

La Universidad Anáhuac Xalapa se encuentra de manteles largos, y es que celebra 25 años de formar liderazgos de acción positiva, al respecto, el Rector detalla la transformación y modernización de esta institución, asentada en un privilegiado terreno de 19 hectáreas, enmarcado con paisajes muy veracruzanos.

Explicó que es una tarea que se ha venido desarrollando a lo largo de estos tres últimos años, con la inauguración de 21 laboratorios especializados al servicio de la formación profesional de su comunidad, agrupados en seis grandes centros: Management & Innovation Center, Centro de Innovación e Ingeniería Aplicada, Central Media, Centro de Creatividad Sustentable, Centro de Estudios y Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Salud y Sala de Juicios Orales.

El prestigio de la Universidad Anáhuac Xalapa, formadora de liderazgos ha sido reconocido –incluso-, por los propios alumnos, quienes han manifestado ser los más satisfechos con su claustro académico y con los servicios que la Universidad les ofrece.

Gracias, a ello es que han acreditado con estándares europeos los programas de la Escuela de Economía y Negocios, continuando este año con Derecho y Comunicación, lo que significa que estudiar en la Universidad Anáhuac Xalapa cualquiera de estos programas es de un nivel equivalente a estudiarlos en Europa.

FORTALECIENDO LAZOS CON LIDERAZGOS Y CONVENIOS ACADÉMICOS

Otro punto significativo de vanguardismo es que la Universidad Anáhuac Xalapa se ha enriquecido con su consejo de expertos, instaurando los primeros siete consejos consultivos en donde participan de manera muy activa 56 líderes del entorno.

Con el apoyo de sus consejeros y más de 50 convenios de colaboración firmados con el sector empresarial y gubernamental, los alumnos pueden acceder a diferentes beneficios y prácticas profesionales que enriquecen su formación y les abren oportunidades para vincularse con el sector productivo.

“Durante el último año, hemos sido punta de lanza en experiencias internacionales, una gran cantidad de alumnos han incursionado en alguna experiencia internacional, tales como intercambios académicos, prácticas profesionales y misiones empresariales, que les brindan una visión globalizada y enriquecen su formación integral”, además, explicó que el área de vinculación internacional ha logrado superar los 200 convenios con universidades en todo el mundo, destacando el último con la Universidad de Nebraska en Omaha, que ofrece oportunidades únicas de desarrollo para nuestros alumnos de Medicina, Derecho y la escuela de Economía y Negocios.

UN “TERRITORIO LEÓN” QUE SE CONSOLIDA

Parte del éxito académico educativo de la Universidad Anáhuac Xalapa responde a la formación integral de cada uno de sus alumnos, para ello, el deporte resulta una parte fundamental para su comunidad, es así que el doctor Luis Linares Romero puso especial énfasis en la inauguración del gimnasio, al que denominan “Territorio León”, además, anunció el avance en la construcción de un complejo deportivo al servicio de la comunidad, a inaugurarse en abril del próximo año.

Entre los servicios con que contará el complejo deportivo, está una alberca semi olímpica, gym, auditorio, duela profesional de basquetbol y voleibol, entre otras cosas.

“Estamos impulsando el deporte de alto rendimiento con nuestras diferentes selecciones de basquetbol, voléibol, fútbol y tenis. Nuestros alumnos se ponen la camiseta y apoyan a nuestros equipos con la garra que caracteriza a los Leones Anáhuac”.

EL ARTE Y CULTURA TAMBIÉN TIENEN SU LUGAR

El arte y la cultura han sido parte fundamental para que los alumnos formen grupos estudiantiles de baile, canto, música, pintura, fotografía y teatro, presentándose con éxito en diversos eventos y generando lazos de amistad y compañerismo que llevarán consigo recordando su vida universitaria como una de las mejores etapas de su vida, en el mejor ambiente universitario.

Con estas acciones, la Universidad Anáhuac Xalapa reafirma su esfuerzo para lograr una formación integral de excelencia en cada uno de sus alumnos y refrenda su compromiso con la sociedad Veracruzana. Con la firme convicción de continuar su misión de promover el “Liderazgo de Acción Positiva” y mantenerse a la vanguardia en beneficio de la sociedad.

 

 

Compartir