500 MDP DE DEUDA, HACEN QUE GOBERNAR TUXPAN SEA UN RETO

500 MDP DE DEUDA, HACEN QUE GOBERNAR TUXPAN SEA UN RETO

El alcalde electo Juan Antonio Aguilar Mancha, habló en exclusiva con LIDER sobre las expectativas al asumir en unos días, la presidencia de este Puerto, donde dijo que espera tener cuentas claras, dejando en claro que no será cómplice ni responsable de los actos de su antecesor.

POR ELISA GUADARRAMA HUERTA

El alcalde electo de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha dejó en claro que pedirá cuentas claras al gobierno saliente, para evitar pasivos que influyan de manera negativa a la administración que encabezará a partir del 1 de enero de 2018.

El ex candidato por la coalición PAN-PRD sostuvo en entrevista que su municipio presenta una deuda de más de 500 millones de pesos, herencia –según sus palabras-, de las dos administraciones anteriores, por lo que dijo, se realizará una auditoría para transparentar la entrega-recepción.

“Uno de los retos es arrancar un gobierno con una deuda de más 500 millones de pesos, para ello estamos buscando vínculos y fuentes de financiamiento que nos apoyen en nuestro plan de gobierno”.

Es así que adelantó que se está proyectando planes para sacar provecho a todos los recursos con que cuenta este importante Puerto de Veracruz, que resulta beneficiado por los trabajos de la reforma energética, “Tuxpan se ha convertido en un atractivo para muchos inversionistas en el ramo portuario, pero también es muy importante en el sector turístico, queremos a Tuxpan en los tres primeros lugares nacionales como destino turístico, para ello estamos en contacto con hoteleros y restauranteros para lograr hacer un solo proyecto que vaya encaminado a impulsar el sector”.

 

 

Compartir