REFRENDA SU TRIUNFO CON RESPONSABILIDAD E INTENSIDAD LEGISLATIVA

REFRENDA SU TRIUNFO CON RESPONSABILIDAD E INTENSIDAD LEGISLATIVA

Estrenando la figura de la reelección, el diputado panista, Bingen Rementería Molina, diputado reelecto por el Distrito 15 adelanta a LIDER que en la próxima legislatura será un contrapeso y una oposición responsable.

En entrevista con LIDER, el diputado reelecto, por el Distrito 15, Bingen Rementería Molina habló de los más de 67 mil votos que le dieron la confianza de regresar a sus funciones como diputado, el 5 de noviembre, en ese sentido reiteró que seguirá trabajando de manera intensa en el ámbito legislativo y analizó que el éxito de su reelección fue gracias a la cercanía que mantuvo con los ciudadanos de su distrito, “yo no recuerdo que haya habido un diputado que regresara tanto a su distrito, yo por lo menos regresé dos o tres veces por semana, haciendo gestiones y escuchando las necesidades, yo creo que sin temor a equivocarme eso nos ayudó a tener la oportunidad nuevamente de poder seguir trabajando en la legislatura”.
Uno de los factores que enorgullecen al diputado de 29 años, es que, pese al desgaste natural, pudo renovarse dando resultados a los ciudadanos, aumentando considerablemente su votación con respecto al del 2016.
Al respecto, explicó que cuando tomó posesión se planteó una estrategia de trabajo legislativo que consistió en un programa ambicioso de apoyo a escuelas.
“Apoyamos a más de 50 escuelas llevando material didáctico, pupitres, pizarrones, mesas, bancos, hasta computadores y eso lo hacíamos todas las semanas que visitábamos las instituciones educativas del Distrito”.
Rementería Molina agregó que la labor de gestión, así como el empuje y seguimiento de las solicitudes le significó la mejora de las condiciones educativas de los más necesitados.
En otros temas habló del papel que jugarán al ser grupo opositor en la siguiente legislatura, a lo que dijo serán una oposición responsable que reconoce y trabaja de manera conjunta con el gobierno en turno, pero también señalarán y alzarán la voz cuando sea necesario, “seremos un contrapeso que realmente dé resultados”.

IMPULSARÁ UNA AGENDA PARA LA JUVENTUD VERACRUZANA

Al ser un diputado joven, se le cuestionó sobre la posibilidad de impulsar la iniciativa ciudadana para permitir a jóvenes aspirar al cargo de Magistrados del Poder Judicial, ya que actualmente la ley solo permite aspirar al cargo a aquellos mayores de 35 años, eximiendo a los jóvenes de poder lograrlo, a ese respecto consideró que la capacidad y experiencia son cosas distintas y vio factible la propuesta.
“Es una buena propuesta y si tuviéramos la oportunidad de que llegue al Congreso, con todo gusto la apoyaremos; nosotros hemos tratado de respaldar a los jóvenes en lo más que se pueda, como diputado estén seguros que no haré nada que vaya en contra de los intereses de los veracruzanos”.
Recordó también que continuará trabajando para que las empresas puedan deducir impuesto del tres por ciento a la nómina mediante la contratación de jóvenes.
“Se trata de incentivar a la parte empresarial para que vean que hay un nicho de oportunidad en la reducción de impuestos si contratan jóvenes, es lo que vamos a estar impulsando”, finalizó.

Compartir