MENTALIDAD CONSUMISTA

MENTALIDAD CONSUMISTA

POR: OMAR ALEMÁN LAJUD

¿Cuántas veces has tenido las ganas de comprar algo, pero no has podido decir que no?. ¿Acaso es la idea de que merecemos todo? La juventud enfrentamos un gran reto y es el de poder dejar huella en este mundo, sin embargo, el miedo a no ser aceptados ha dejado a muchas personas perdidas en su camino. ¿Por qué sucede esto?
Se debe a la carencia de satisfacción, y es que somos una generación que sólo buscamos lo que queremos y no lo que necesitamos, sin tomar en cuenta que debemos vivir un día a la vez y lo complicado es que no nos damos cuenta. El consumismo incrementa año tras año, jamás será suficiente lo que tenemos, siempre vamos a querer tener más y esto se debe a que hemos aprendido a utilizar a las personas y amar a las cosas.
Para toda compra siempre habrá una justificación, todo esto ha generado que la autenticidad se deje a un lado, ya no es solamente el hecho de poder consumir, sino que al hacerlo probablemente nos sintamos incompletos, ya que la juventud ha dejado a un lado el sentido de la razón para poder tomar en cuenta el sentido de la opinión que otra persona tenga sobre nosotros. Hemos perdido esa idea de querer ser nosotros mismos, para estar “de moda.”
La forma en la que esta generación ha impuesto una moda es sencilla, nosotros ya no viajamos para conocer, viajamos para fotografiar todo momento para que sea importante y las demás personas puedan ver lo que compartimos. ¿En qué momento pasamos de una cámara desechable a un teléfono desechable? Efectivamente la época en la que vivimos nos permite entender algo, nadie quiere pasar desapercibido por lo tanto tenemos que evidenciar todo lo que pasa en nuestras vidas para generar morbo en las demás personas.
Ya que la sociedad ha impuesto una adicción al consumismo, que nos ha mantenido insatisfechos permanentemente, es realmente el poder de la mente tan fuerte que ha generado que tus ojos atraigan emociones cuando ves un producto, es el arte de las redes sociales tan poderoso que juega con las personas. Cuando tú vas a un cine instantáneamente pasa por tu mente comprar palomitas, refresco y comida, tú mente es tan poderosa que el inconsciente juega contigo, simplemente no razonas solo actúas y esto sucede en todos los instantes de nuestra vida.
En el contexto político hemos pasado del trabajo en equipo al impulso de las masas “El éxito de las Redes Socio-Políticas”, se basa en gran medida en la forma en la que se ha logrado fotografiar todo momento, para generar un sentimiento en el espectador expresando que la mayoría de los seguidores y más cuando se trata de temas de campaña, reuniones o simplemente eventos públicos se realiza con la finalidad de que el mundo sienta “Simpatía”, es decir que las masas adoran los buenos gestos. Es decir que millones de individuos siguen a una persona de manera inconsciente.
La juventud debemos comenzar a aplicar criterio para todo lo que vemos y razonamiento para lo que creemos, dejar que el consiente actúe y nos permita dejar de comprar emociones y ser nosotros mismos usando las cosas que compramos.
Esto ha hecho a grandes empresas triunfar y es que cuando tú compras unas Sabritas no estás comprando el producto, estás realmente comprando un sentimiento de felicidad al abrir la bolsa.

Compartir