LA CULTURAL EN MÉXICO SOBREVIVE PESE A SACUDIDAS Y RECORTES

LA CULTURAL EN MÉXICO SOBREVIVE PESE A SACUDIDAS Y RECORTES

EXCLUSIVA

Bruno Bichir opina que es escalofriante que en México se lea sólo un libro y medio al año, además se reserva su opinión sobre la educación, el arte y la cultura, con la llamada “Cuarta Transformación”.

Bruno Bichir es Teatrista por herencia sanguínea y buscador empedernido de nuevas y cada vez más difíciles tareas. Un quijote moderno que piensa que la cultura en este país no debe ser un renglón que mantenga contentos a la plana intelectual del país.

“La cultura en México tendría que tener tanta importancia como la Secretaría de Educación Pública (SEP) o la Secretaría de Economía (SE)”, opina el actor y director de teatro, al comenzar la entrevista hablando sobre el presupuesto designado a este rubro por el Gobierno Federal de la llamada “Cuarta Transformación”.

Y es que el monto de 12 mil 394.10 millones de pesos, contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, que se designa a la Secretaría de Cultura, representa un recorte del 6 por ciento con respecto al autorizado en 2018, cuyo presupuesto fue de 13 mil 414.70 millones de pesos.

En ese sentido, el actor, que visita la ciudad de Xalapa, alza la voz e insiste que todavía hay mucho que hacer en todo el territorio nacional, hablando, por ejemplo, de más de infraestructura, de plataformas, reglas, leyes que permitan la independencia y los recursos propios a los artistas y creadores, y no estar sangrando al Estado, empero se necesita muchísimo dinero para desarrollar todos los proyectos, no nada más los de infraestructura o los físicos, sino los proyectos que repercutan en la población.

 

Nota completa en nuestra siguiente edición.

Compartir