MAURICIO CASTILLO TRASCIENDE LAS PANTALLAS E INAUGURA EXPOSICIÓN

MAURICIO CASTILLO TRASCIENDE LAS PANTALLAS E INAUGURA EXPOSICIÓN

El actor presenta su trabajo “Las cosas simples”, en un espacio anhelado como el Centro Recreativo Xalapeño, en el que muestra su naturaleza y la manera en que interpreta la vida a través de su obra como artista plástico.

Aunque la mayoría de la gente lo ubica en la pantalla chica y delante de las cámaras, Mauricio Castillo ha exhibido en más de una veintena de ocasiones su vasta obra de gráfica, especialmente de dibujos y grabados, la que fue su especialidad en los últimos 30 años. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en México y el extranjero.

El reflejo de su obra, así como la estridencia y colores en sus cuadros, como lo es el de su rostro, jugando a la lotería de la vida y de lo que saborea, denota la divertida faceta del actor, quien durante la inauguración confesó que en la pintura descubrió su vocación.
Y es que al recorrer la obra de este artista mexiquense –quién reafirma el lugar en que nació con detalles como un nopal, un Orange Crunch, una pieza de pan-, permite vislumbrar su lado inquieto de crear con lo que tenga en las manos, ya sea una lata de cerveza, una bebida energetizante, una bolsa de papas o lo que sea. Es un hombre sin limitantes y juega con los macros de sus obras.

La colección de 15 trabajos realizados en óleo de gran formato, donde retoma la pintura después de más de 20 años de solo dedicarse a la gráfica. Dicha exposición fue lograda bajo la gestión de Yuria Eldia Reyes Estrada, promotora independiente, quien trajo al actor a este importante escaparate para las artes gráficas.

Compartir