UNA CARRERA AL FRENTE DE RESPONSABILIDADES IMPORTANTES

UNA CARRERA AL FRENTE DE RESPONSABILIDADES IMPORTANTES

José Eufracio Lira Badillo es un Contador Público y Auditor con formación académica en la Universidad Veracruzana (UV) y certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C; desde 2007 es Socio Director del despacho de Contadores Públicos y Auditores, Lira Grajales y Asociados S.C., que, a través de los años, ha logrado forjar una importante cartera de clientes, entre los que destacan empresas del sector privado y diversas dependencias del sector gubernamental de los tres niveles del Gobierno.

POR DANIEL JIMÉNEZ

El contador público, conocido también como Pepe Lira, se distingue por ser una persona apasionada por su profesión, en la que además de liderar su exitoso despacho, ha realizado Auditoria Financiera a diversas Firmas y Auditoria Financiera Presupuestal a diversas Dependencias del Sector Gobierno, siempre entregando un trabajo de calidad, derivado de años de preparación y entrega, con el objetivo claro de dar siempre los mejores resultados posibles.

En charla exclusiva con Revista Líder, el contador público detalla que en su labor profesional aún queda mucho que hacer, muchas aspiraciones que cumplir y un amplio camino que recorrer.

“La idea es no parar, seguir asesorando y auditando a las empresas y seguir en el campo de la Auditoria Gubernamental. Desde Lira Grajales y Asociados contribuir a la mejora de la gestión de nuestros clientes y ser un despacho de alto prestigio y liderazgo”, añade Pepe Lira, quien dentro de su carrera también ha tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos como docente de su especialidad en diversas Universidades.

Como profesional de la Contabilidad y la Auditoria también ha realizado diversos trabajos para las empresas de la iniciativa privada para efectos financieros y fiscales. Asimismo, en la misma área, realizó trabajos de Auditoria Gubernamental para varios Municipios de Veracruz, Institutos Tecnológicos, Secretarias del Gobierno del Estado de Veracruz, Organismos Públicos Descentralizados, entre otros.

Con la experiencia que le ha dejado el mencionado recorrido profesional, bien podría ser considerado un líder en la contaduría pública. Incluso nos comparte que, en el éxito, lo que realmente importa es el aprendizaje y los caminos que tomes en busca de un crecimiento personal.

“Pienso que el éxito se encuentra realmente en el aprendizaje mismo, el cual, en mi caso, he llegado a obtener gracias a  todos y cada uno de los servicios que he prestado, pero también con todos aquellos que han colaborado conmigo, porque me apasiona aprender todos los días algo que me pueda ayudar a mejorar como persona y como profesional.”

Otra de las credenciales que destaca en el andar de Pepe Lira es la labor que ha realizado como Responsable Financiero ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Campañas para aspirantes a Presidencias Municipales, Diputados Locales, Diputados Federales, Senadores y Gobernadores.

Asimismo, ha prestado sus servicios como Auditor y Líder de Revisiones de Control de Calidad para la institución que lo certificó, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

Un currículum que lo respalda

Lira Badillo está además registrado ante el Sistema de Administración Tributaria para emitir dictámenes fiscales. Es contador público autorizado por la Secretaría de Finanzas del gobierno de Veracruz para la emisión de dictámenes de obligaciones fiscales estatales.

De igual forma, se encuentra registrado ante el Padrón de Despachos Externos y prestadores de servicios profesionales de Auditoría Gubernamental para la Contraloría General del Gobierno del Estado de Veracruz y para el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Por si fuera poco, Pepe Lira destaca también por su servicio a la comunidad, mismo que ha prestado como Auditor Honorario de fundaciones tan importantes, como lo es la Cruz Roja del municipio de Xalapa y en el Patronato de Bomberos de esta misma ciudad.

Ha fungido también como Presidente del Club Rotario de Xalapa, asociación que busca ejercer una influencia positiva en la calidad de vida de las personas a través de programas relativos a salud, educación, capacitación para el trabajo y de intercambio de jóvenes a nivel internacional.

En el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, A.C. es Socio Fundador, fue Presidente, ha formado parte de la Junta Electoral y actualmente es miembro del Consejo Consultivo.

Sin duda alguna, el contador es un Profesional Independiente más que preparado, siempre con el objetivo de salir adelante, manteniendo presente la pasión por SERVIR.

 

  

Compartir