Primer Festival Internacional de Danza Folklorica “De la tierra nace el Son”

Primer Festival Internacional de Danza Folklorica “De la tierra nace el Son”

Xalapa y municipios de la región serán sede del Primer Festival Internacional de Danza Folklorica “De la tierra nace el Son” el cual, dará inicio este 2 de agosto y contará con la participación de compañías de danza de Haití, Colombia y Argentina.

Jessica Enríquez Callejas y Edgar Zavaleta Flores organizadores del evento, explicaron que se espera la presencia de en total 65 bailarines acompañados de 10 grupos locales de la región de Xalapa, Coatepec, Xico y Jilotepec ” En total el evento estará conformado por unos 200 bailarines”.

“Se busca realizar el intercambio de culturas, este año recibiremos a Colombia, Argentina y Haití, Vamos a estar del 2 al 8 de agosto, con la única intención de conocer las culturas de otros países que tienen para ofrecernos y de mostrarles a nuestros invitados un poco de lo que en México tenemos y lo que podemos ofrecer como anfitriones en la sede que es Xalapa”.

El 2 de agosto que realizará la inauguración en el Auditorio IMAC a las 19 horas, de ahí las actividades continuarán el 3 de agosto en Xico en el Parque Independencia; el 4 en Coatepec en el Parque Miguel Hidalgo el 5 en el recinto ferial de Jilotepec y la Gala de las Naciones se llevará a cabo el 6 en el auditorio de la Sección 32 del SNTE, en Xalapa.

En tanto del 6 al 8 de este mismo mes se realizarán talleres, esto en la escuela de Bachilleres Artículo Tercero, en donde los artistas invitados y los grupos musicales estarán enseñando parte de sus técnicas y su cultura además que al finalizar esta actividad se les entregará un reconocimiento.

Compartir