Proponen jornada laboral de 7 horas y recortar semana de trabajo a 5 días

El diputado panista José Ramón Camberos propuso reducir de ocho a siete horas la jornada laboral, recortar la semana de trabajo de 6 a 5 días, e incrementar las vacaciones.

La propuesta de Ramón Camberos reforma al artículo 123 de la Constitución y expone que la permanencia en los entornos laboralespor tiempos prolongados repercute negativamente en los trabajadores y se manifiesta en problemas de salud -física y mental-, de convivencia social, baja productividad y ocio.

Estas y otras situaciones van en detrimento de su trabajo de calidad y que no necesariamente están vinculados a salario digno y suficiente“, destacó Camberos según medios.

El diputado aseguró que el índice de productividad laboral “con base en a las horas trabajadas no ha crecido desde 2008 a la fecha, es decir, trabajamos mucho y producimos poco” de lo que se infiere que un mayor número de horas trabajadas no redunda en productividad, y por el contrario hay afectaciones en la salud.

En la tribuna, el legislador del PAN pidió un cambio “en el modelo de trabajo que lleva más de 100 años y que debe adaptarse a los tiempos modernos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *