Carnaval de Veracruz: ¿Será un carnaval ecológico?

¿Será un carnaval ecológico? En 2020 el Carnaval de Veracruz será más ecológico que en cualquier edición anterior. El comité organizador implementó una serie de normas que van desde la prohibición de pirotecnia hasta la reducción de plásticos y unicel, e inclusión de gradas verdes.

CERO PIROTECNIA. La primera medida que se estableció para tener unas fiestas carnestolendas ecológicas se trata de la prohibición de la pirotecnia.

En palabras de Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, a los artistas que se presentarán en los conciertos masivos se les prohibió mediante un contrato el uso de fuegos artificiales.

Los responsables de los carros alegóricos tampoco podrán hacer uso de pirotecnia. La finalidad es que los animales no se espanten al momento de escuchar los estruendos de los cohetes.

ADIÓS PLÁSTICOS Y UNICEL. Este año las fiestas del Rey Momo le dicen adiós a los instrumentos de plástico y unicel, ya que su uso no será tolerado por las autoridades. Asimismo, está prohibida la usanza de popotes.

NO MÁS ANIMALES. Como una forma de responder a la demanda de asociaciones animalistas, este año las autoridades organizadores de las fiestas carnestolendas no permitirán el uso de animales vivos durante los paseos.

GRADAS VERDES. Desde hace dos años se empezaron a utilizar las “gradas verdes”, que tienen la finalidad de que se lleve una convivencia familiar sana, ya que están libres de alcohol y el humo de tabaco. Este año estarán ubicadas a la altura del asta bandera.

LIMPIEZA INMEDIATA. La coordinación con la dirección de Limpia Pública es una de las partes claves del carnaval. Prácticamente sus elementos conforman una comparsa más, ya que van hasta atrás de todo el elenco que participa en los desfiles carnestolendos para ir recogiendo la basura generada.

Se dejará también un espacio de 15 centímetros entre el suelo y la malla de pollo que se instala detrás de las gradas por cuestiones de seguridad, para que puedan entrar las aspiradoras para levantar el confeti.

Por último se lava el boulevard luego de cada desfile, por lo que a más tardar a las cinco de la mañana este queda complemente limpio y libre de olores desagradables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *