Desaparecerá Tránsito Municipal de Boca del Río; ahora será Policía Vial

Boca del Río, Ver.- En Boca del Río desaparecerán los elementos de tránsito y vialidad para conformar la Policía Vial, confirmó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Se trata de un modelo que ya se aplica en otras ciudades del país y consiste en que sean elementos policiacos con especialidad en vialidad, por lo cual harán las dos funciones y estarán armados.

Estos policías viales tendrán la facultad de hacer detenciones e imponer multas si se incurre en alguna falta de tránsito.

«Tienen todas las facultades de un policía porque ya no serían tránsitos, serían policías con funciones de tránsito. Ayudarían en los códigos rojos, en temas de orden público; tendrían (facultad) de detención. Es una tendencia mundial, en la cual nosotros estamos perfilando el gobierno», explicó.

Los elementos policiacos pasarían por la misma certificación en la Academia Estatal de Seguridad Pública y capacitación de la Policía Naval, además de adiestramiento en operación de tránsito y vialidad.

Para su operación, se modificarán los reglamentos municipales para crear el de la Policía Vial.

«Hay varias y exitosas, a nivel mundial es un proyecto más exitoso. Es positivo por donde lo veas; (serán) elementos que van estar mucho más capacitados, van a tener un espectro de acción mucho más amplio», dijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *