Podrían regresar los Tiburones Rojos; Tribunal admitió amparo de Fidel Kuri ante FMF

Un juzgado aceptó demanda de juicio de amparo ante la FMF por ‘violación de derechos humanos‘ en la desafiliación del Veracruz

Un Tribunal Federal admitió el amparo del dueño de los Tiburones Rojos del VeracruzFidel Kuri, por considerar válido el reclamo de ‘violación de sus derechos humanos’ por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la desafiliación de su club de la Liga MX.

El juzgado sexto de distrito en materia de amparo civil, administrativa y de trabajo y de juicios federales, revocó la determinación y ordenó al juez admitir la demanda de amparo, por considerar a la Femexfut como Autoridad Responsable, con respecto a la violación de derechos humanos planteada por Kuri Grajales.

El empresario veracruzano y sus Tiburones Rojosfueron desafilados el 4 de diciembre del año pasado por parte de la FMF, bajo argumento de no cumplir con pagos a jugadores, cuerpo técnico, controversias, además de no respetar distintos acuerdos hechos con la Liga MX.

Kuri reclamó que su quiebra financiera se debió a cobros indebidos realizados en su contra y que debieron ser liquidados por anteriores directivas de la franquicia original y no la suya, que ascendió deportivamente.

El juez sexto de Distrito en el estado de PueblaFrancisco René Olivo Loya, enumeró como terceros interesados a todos los equipos de la máxima categoría de la Liga MX y al Gobierno del Estado de Veracruz. En su ordenamiento, calificó como autoridades responsables de violar los derechos humanos de Kuri Grajales a la FMF, al Comité Ejecutivo de la FMF, a Yon de LuisaPresidente de la misma y Enrique BonillaPresidente ejecutivo de la Liga MX.

En documentos en poder de RÉCORD, el juez admitió el juicio de amparo con número 2215/2015 VIB, emplazó, requiriéndose el informe con justificación a la Femexfut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *