SEV suspende clases para un millón y medio de estudiantes de educación básica en Veracruz

Xalapa, Ver. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas a partir del 23 de marzo al 17 de abril, de acuerdo al acuerdo 020320 publicado en el Diario Oficial de la Federación para evitar contagios por coronavirus COVID-19.



“Es un tema de aislamiento, no es un tema de extender vacaciones y lo deben tener claro los padres tienen madres de familia porque acudir a sitios conglomerados es ponerse en riesgo; es un aislamiento”.



Indicó que esta instrucción incluye a escuelas de preescolar, primaria, secundaria, Normales, y escuelas de nivel medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque dijo que aún no está definido si los maestros deben o no asistir a sus centros de trabajo.



“Todo apunta a que no se van a presentar pero no quiero presentar una información falsa; hay que esperar (…) Cada estado tiene diferentes situaciones, y oficialmente no hay ningún caso en el estado, pero estamos pendientes”. 



Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia a este virus y de que en México se confirmaron 53 casos confirmados en el país.



El funcionario indicó que mientras tanto, del 17 al 23 marzo los padres de familia deben evitar lleva a sus hijos cuando presenten cuadros de fiebre, gripa, tos seca o cuerpo cortado, a pesar de que en otros estados se tomaron decisión de suspender desde este 18 de marzo las clases.



Precisó que se instalarán filtros desde casa y en las escuelas se instalarán la Comisión de Salud para tener medidas de prevención y en caso de que exista un miembro de la comunidad escolar con COV19 debe informar a la autoridad educativa para suspender las actividades en plantel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *