Coronavirus en Veracruz: Canaco pide no cerrar negocios

Coronavirus en Veracruz: Canaco pide no cerrar negocios.  Solicitan al Gobierno de Veracruz, detener el cobro del 3% a la nómina.

Ante la alerta que existe en México, para evitar la propagación del COVID-19, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), exhortó a los propietarios de negocios a evitar el cierre de sus puertas, debido a que la situación económica del país, se agravaría aún más, dijo su presidente José Antonio Mendoza García.

“No cierres tu empresa o negocio, la situación económica no está para cierres. Sin embargo, debes continuar tus actividades contemplando al máximo las prevenciones que son emitidas constantemente por las autoridades sanitarias.”, comentó.

El entrevistado aseguró que esta pandemia, pondrá en una crisis severa a los comercios en general y por ello, Mendoza García, pidió al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el apoyo económico para lograr reactivar este sector.

“Quiero poner de manifiesto que esto dejará una difícil situación al empresariado que participa en los sectores comercio, servicios y turismo, por lo que apelo al gobernador del estado su gestión para reactivar estos sectores”, comentó.

Por ello pidió la inmediata inversión en los 3 sectores, detener el cobro del 3% a la nómina, establecer estímulos fiscales a la inversión de la iniciativa privada y al empleo, el apoyos financiero y acceso a créditos con bajo interés, la extensión a 30 días, más los descuentos a cuotas por pago de tenencia de automóviles y canje de placas sin penalizaciones.

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, ante la pandemia del coronavirus decretada por la OMS recomienda:

“Estimados empresarios, comerciantes y público en general, debido a la confirmación de casos de coronavirus en Veracruz, se ha provocado una gran preocupación por la pandemia, no se trata de alarmar sino de informar y recomendar que se tomen medidas urgentes al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *