Coronavirus en Veracruz: instalan cámaras térmicas en Aeropuerto

Coronavirus en Veracruz: instalan cámaras térmicas en Aeropuerto. Es una tecnología que permite medir la temperatura del cuerpo con precisión y sin contacto físico.

Después de varias semanas de solo contar con un módulo informativo sobre el coronavirus, ahora sí el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, está aplicando un blindaje sanitario, donde fueron colocadas cámaras térmicas en los filtros de llegadas y salidas, donde incluso el personal médico está checando, sin necesidad de tener un contacto físico, la temperatura de los pasajeros.

Dicha medida fue implementada por las autoridades de la Secretaría de Salud, luego de que la enfermedad provocada por el coronavirus, covid-19, ya es considerada por la OMS como una “pandemia”.

A raíz del fenómeno del coronavirus, aeropuertos y centros de transbordo incorporaron estas cámaras térmicas, que ya existen en la terminal aérea veracruzana.

Se trata de dispositivos capaces de detectar la temperatura corporal de las personas. Ahora, es posible medir la temperatura del cuerpo de las personas con precisión y sin contacto físico.

Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura y logra convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano.

En la sala principal de la terminal aérea, aún permanece un módulo informativo que instaló el área de sanidad internacional, que fue instalado hace tres semanas.

Mientras tanto el Aeropuerto de Veracruz, sigue operando de manera normal, sin ningún contratiempo que reportar.

Cabe hacer mención que hasta el momento no se tiene programado implementar otra medida sanitaria en el lugar, por lo que la operación será normal en el aeropuerto veracruzano, es decir, no habrá afectaciones en los vuelos que llegan o se van.

Siempre y cuando la Secretaria de Salud a nivel federal, determine alguna medida extra a implementar, por ser la autoridad encargada de este tipo de operativos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *