Antros y bares xalapeños cerrarían ante contingencia sanitaria

En rondines preventivos, la noche del viernes, PC de Xalapa y Policía Municipal se cercioran que las medidas sanitarias se acataran

Xalapa, Ver.- Dueños de centros nocturnos ubicados en la capital del estado no descartan la opción de también “ponerse en cuarentena” y cerrar sus establecimientos a partir de este domingo.

Esta medida se extendería por, al menos, las próximas cuatro semanas; ante la contingencia provocada por el virus covid-19; luego de que personal de Protección Civil y Policía Municipal realizar recorridos para comprobar que acataran las recomendaciones sanitarias en bares y antros.

Establecimientos nocturnos de la zona centro, Plaza Xanat, el Centro Comercial de Las Ánimas y el Dique fueron objeto de estas revisiones.

Tras estos rondines, y como parte del diálogo entre autoridades y propietarios, esto últimas manifestaron que podrían aplicar cierre preventivo en caso de que la emergencia escale a las fases siguientes.

No se clausuraron ni premiaron negocios, fue con el objetivo de corroborar que se aplicara sana distancia, recortar la hora de cierre y reducir el número de comensales por establecimiento.

Autoridades avisaron que dependiendo de la evolución de la contingencia se recomendaría a antros y bares cierre permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *