Ayuntamiento cierra bulevar costero para evitar ingreso de bañistas a playas

La medida es implementada después de la negativa de palaperos de Villa del Mar a dejar de prestar servicios a los turistas

Veracruz, ver.- El Ayuntamiento de Veracruz cerró el paso vehicular de manera indefinida en el bulevar Manuel Ávila Camacho, como una medida para reducir el arribo de bañistas a la zona de playas.

La medida es implementada después de la negativa de turistas para dejar de visitar la zona de playas en Veracruz para evitar contagios de coronavirus, como lo recomendó la Secretaría de Salud del estado el 2 de abril, tras anunciar que se detectaban los primeros seis casos de contagios comunitarios en el municipio conurbado de Boca del Río.

Así como de la resistencia de palaperos y comerciantes de Villa del Mar de dejar de prestar servicios a los bañistas, a pesar de los llamados de atención de autoridades municipales, estatales y federales.

El cierre vial se presenta desde el tramo que comprende entre la avenida Simón Bolívar y el antiguo Club de Yates, así como en 32 calles que se conectan con el bulevar costero.

“Como medida de prevención de contagio, ante la pandemia que estamos enfrentando el H. Ayuntamiento de Veracruz informa que el boulevard de Veracruz, se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso. ¡Evite aglomeraciones y cuide su salud!”, se puede leer en lonas que se distribuyeron en diversos puntos.

La restricción es únicamente para el paso de vehículos en la vialidad mencionada, sin embargo, no existe ningún tipo de prohibición para el paso peatonal.

La medida es de manera indefinida, pero se prevé que se mantenga al menos durante los días más fuertes del periodo de Semana Santa, que cada año atrae a miles de turistas a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *