Diputado responsabiliza a Fernando Yunes por aglomeraciones

Presidente de la Jucopo criticó que el gobierno municipal no ponga orden en playas y mercados pese al aumento de casos con coronavirus

Xalapa, Ver.- En medio de la pandemia que enfrenta Veracruz, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, inició una discusión a través de redes sociales para responsabilizar al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, de las aglomeraciones en mercados del municipio.

A través de sus redes sociales, el legislador escribió “@FYunesMarquez primero exige que le ayuden a cerrar las playas por la pandemia. ¿También necesitará que le ayuden a controlar la aglomeración de la gente en el mercado de mariscos de Plaza del Mar?”.

Lo anterior haciendo referencia a la solicitud del alcalde, quien pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que cerrará las playas a fin de evitar la llegada de turistas.

Pese a ello, el Gobierno del estado aseguró que no atendería el llamado por considerar que se debe convencer a los ciudadanos por la vía del diálogo.

El mensaje de Gómez Cazarín continuó y señaló que Veracruz es el municipio con mayor número de casos sospechosos de covid -19 y le hizo una recomendación.

“Debería de preservar la salud de la ciudadanía, emitiendo indicaciones para cumplir con la sana distancia y otras acciones ampliamente conocidas, pero lo olvidó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *