Michael Jordan: cómo ganó 1,900 millones de dólares que gasta en aviones, yates y mansiones

En su momento, Michael Jordan fue el mejor basquetbolista y el deportista más rentable, además de un as de los negocios, lo que le permitió amasar una fortuna que actualmente es de alrededor de 1,900 millones de dólares, por lo que es una de las 500 personas más ricas de Estados Unidos. A continuación te presentamos la historia de su éxito.

La salida del documental The Last Dance ha renovado el interés por la trayectoria de Michael Jordan, quien tiene una fortuna aproximada de 1,900 millones de dólares (47,484 millones de pesos aproximadamente), una cantidad de dinero que va mucho más allá de lo que suele acumular un jugador de basquetbol en toda su carrera. ¿Cuál es el secreto?

Como basquetbolista “solo” ganó 93.8 millones.

En los 16 años de carrera en la NBA (la mitad de ellos en los Bulls de Chicago) Michael Jordan solo ganó poco más de 93 mdd del dinero que tiene actualmente. El resto de su fortuna lo hizo posteriormente capitalizando su sobresaliente trayectoria.

Actualmente Jordan es una de las 500 personas más ricas de EE. UU. y de las 1,500 más acaudaladas del mundo.

El secreto de su fortuna no está en los contratos con los Chicago Bulls. De hecho, solo se volvió multimillonario hasta 2014, es decir, 15 años después de retirarse.

Su secreto fue que supo diversificar sus inversiones. Ahora posee aviones privados, yates, mansiones, campos de golf, motos, coches y otros lujos inimaginables.

Con tanto dinero, es de esperarse que Jordan se dé la buena vida. Posee un jet que pintó del tono de azul del equipo de la Universidad de Carolina del Norte, conjunto con el que empezó a forjar su leyenda en el basquetbol.

Además tiene un yate con el nombre de ‘Mr. Terrible’ de 47 metros, valuado en 80 millones. De hecho, uno de sus mayores gustos es surcar los mares mientras fuma uno de sus finísimos puros que le encantan. Incluso, así como antaño salió en publicaciones especializadas en deportes, ya ha estado en dos ocasiones en la portada de la revista Cigar Aficionado.

Asimismo, cerca de Charlotte tiene una casa valorada en 2.3 millones y, en Chicago, una mansión de 5 mil metros cuadrados con nueve dormitorios, 19 baños y otros lujos. Hace algunos años intentó deshacerse de ella pero nadie quiso pagar los 14.9 millones de dólares que pedía.

… Y un campo de golf

No solo el basquetbol, Jordan también disfruta del beisbol y del golf, tanto que posee un campo en Hobe Sound (Florida) al que llamó ‘Grove XXIII’. Suele vérsele por allí con su puro y su buggy personalizado.


Por el golf se ha codeado con gente como el expresidente de los EE. UU., Bill Clinton y con el campeón de la disciplina, Tiger Woods. Y del golf nos vamos a otra de sus pasiones…

Jordan ha llegado a apostar sumas importantes de dinero con amigos y desconocidos. Con el también exbasquetbolista Charles Barkley se jugaba 200 dólares por hoyo, pero ha llegado a competir contra otros amigos, apostando 100 mil dólares al ganador del recorrido. Incluso un día le ganó 500 dólares a un espectador que apostó que no era capaz de alcanzar el green con su golpe.

El gran negocio en la vida de Michael Jordan fue con Nike. En su primera temporada en la NBA, la de 1984, firmó un contrato con la multinacional de ropa y calzado deportivo por un equivalente a 6,761,489 pesos al año.

En ese momento, Jordan hubiera preferido estar con Adidas pero aquella marca solo estaba interesada en jugadores por arriba de los dos metros de estatura y Michael medía 1.98. Fue así como el director ejecutivo de Nike, Phil Knight vio la oportunidad y sumó al entonces joven basquetbolista a sus filas. Una muy fructífera relación para ambas partes.

La locura de los tenis Jordan, equivalente a 100 millones al año

En regalías, Jordan Brand recibe más de 100 mdd al año. Los tenis con el ya clásico ‘Jumpman’ en su lengüeta son los más vendidos de la historia, según Marca. Cabe señalar que todo esto empezó en una época previa a las redes sociales. Es por eso que su historia ha dejado boquiabiertos a los gurús el marketing.

Desde que Jordan firmó con Nike, las acciones de la empresa crecieron 84,128%, es decir que si una persona invirtió mil dólares en 1984, 20 años después tendría 9 mdd, y hoy 84 mdd.

Además, por 275 millones de dólares Jordan se hizo del 90% de las acciones del equipo de basquetbol de los Hornets. Hoy la escuadra está valuada en 1,050 millones.

Jordan compró a los Hornets por 275 millones, ahora valen 1050

Es por demás conocida la afición de Jordan por el beisbol. De hecho, la leyenda es accionista minoritario de los Miami Marlins de las grandes Ligas de béisbol.

Jordan no parece tener temor por incursionar en nuevos tipos de negocios. Tiene varios restaurantes, uno de ellos en Chicago y dos en Florida, y posee una concesionaria Nissan en Carolina del Norte.

El escolta de los Chicago Bulls también es participe de las nuevas tecnologías: realizó un fuerte desembolso en e-sports, y tiene una participación en varias startups como Gigster, una de las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley.

Pero no todo es ganar. Jordan donó 23 millones a varias ONG infantiles. En 2016 cuando donó dos millones al Fondo de Defensa del NCAAP y al Instituto de Relaciones de las Comunidad y la Policía tras un tiroteo contra unos civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *