Coatzacoalcos primer lugar en defunciones a nivel estatal por coronavirus.

Coatzacoalcos, Ver.- A un mes de haber tenido el primer caso de covid-19,  Coatzacoalcos encabeza la lista de defunciones a nivel estatal con un total de  8 muertos por coronavirus.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud Federal esta ciudad ya desbancó a la ciudad de Veracruz, donde iniciaron los contagios y se reportan 6 muertes por el virus SARS-CoV-2.

Con las cifras de la federación, se confirma que dos personas murieron este lunes a causa de la pandemia ya que ayer, la autoridad daba una cifra de 6 muertes en este municipio.

Esta noche la Secretaría Estatal de Salud confirmará que en cuanto a decesos los papeles se han cambiado y el Puerto de Veracruz ocupa el primer lugar estatal de casos positivos, pero no de muertes.

Respecto a casos confirmados, Coatza tiene 13 más del domingo al lunes, haciendo un total de 47. 
De una semana a la fecha, los casos positivos se han incrementado de forma acelerada.

Coatzacoalcos es ahora el segundo municipio en la entidad con mayor número de contagios y, a pesar de eso, la ciudadanía no ha reducido sus actividades de manera significativa.

De igual forma el número de sospechosos por esta enfermedad sigue en aumento en la ciudad. Todavía hay 25 casos más declarados como sospechosos cuyos análisis están en laboratorio por lo que el número de infectados podría crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *