UV prepara medidas para retomar clases el 1 de junio

Autoridades educativas y líderes sindicales acordaron planes de reorganización para la reactivación de actividades presenciales en junio

Xalapa, Ver.- Las cinco regiones de la Universidad Veracruzana se preparan para una posible reactivación de clases el próximo primer de junio.

Con actividades como limpieza y sanitización de espacios universitarios; así como la instalación de 175 y 180 filtros sanitarios, la comunidad académica y administrativa se reincorporaría a las actividades presenciales, tras dos meses y medio de paro de labores.

Esto se anunció en una reunión entre autoridades universitarias y líderes sindicales de la máxima casa de estudios de Veracruz, donde se plantearon los objetivos a encarar tras la contingencia sanitaria.

Magdalena Hernández Alarcón, secretaria académica, explicó que han sido semanas de intenso trabajo para la academia universitaria y también refirió que se trabaja en la armonización de las actividades para que puedan ser retomadas con seguridad.

La rectora, Sara Ladrón de Guevara, reafirmó el agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores universitarios de todas las categorías por los esfuerzos extraordinarios que han desplegado en la coyuntura sanitaria y por el respaldo que tanto trabajadores como estudiantes han brindado a los ajustes necesarios en los tiempos y procesos internos de la Universidad.  

Por su parte, los líderes sindicales manifestaron su apoyo a la iniciativa de retorno, señalaron que los trabajadores universitarios se encuentran “firmes, al pie del cañón”, trabajando conforme a las disposiciones y atentos a eventuales ajustes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *