Ni el Covid evitó que se tomarán su fotografía de generación; alumnos de la UV ponen el ejemplo

90 alumnos que cursan el octavo semestre de la licenciatura en pedagogía respetan la sana distancia y se toman su fotografía “Facultad de Pedagogía UV generación 2016 Covid-19”

VERACRUZ, Ver.- Próximos a graduarse, estudiantes de la facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) bautizan su generación como 2016-Covid-19 y realizan su foto de manera virtual.

De acuerdo con Aldahir de la Cruz Guzmán, uno de los estudiantes, este viernes 1 de mayo estaba fechado para la realización de la “foto oficial de generación” donde participarían 90 alumnos que cursan el octavo semestre de la licenciatura en pedagogía y que están próximos a egresar de la facultad.

Pero la obligada cuarentena que se vive por el coronavirus pospuso eventos como este para otras fechas y no pudieron reunirse como lo habían planeado por mucho tiempo.

Sin embargo, explicó que como una forma de sacar el estrés que les ha causado esta cuarentena en medio encierro, de tareas, clases virtuales y de quehaceres del hogar, se les ocurrió hacer un video y conectarse de manera virtual para hacer su foto oficial.

Fue una forma de distraernos por la agobiante tarea que tenemos en línea, de sacar el estrés, fue un momento muy divertido, realmente nuestra generación ha sido muy unida, todos nos hemos llevado muy bien y jalamos siempre juntos, el viernes 1 de mayo teníamos planeado nuestra foto de generación en la antigua estación de ferrocarriles

Comentó que algunos compañeros ya tenían comprada la toga y el birrete para la foto y en el caso de los que tuvieron que posponer la compra por la pandemia utilizaron unos filtros a fin de que todos salieran con el vestuario de graduado.

Los alumnos bautizaron su generación “Facultad de Pedagogía UV generación 2016 Covid-19”

Dijo que los planes para la graduación continuarán una vez que concluya ya cuarentena y como fecha tentativa para la fiesta es para el mes de diciembre.

Confiamos en que esto termine pronto y podamos retomar nuestros planes, la mayoría se graduara para el otro año y la fiesta posiblemente podría ser en diciembre

Mientras tanto los chicos continúan con sus clases en línea animados de que pronto dejarán la escuela para involucrarse en el ámbito laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *