Internistas de Veracruz exigen disculpas a AMLO por decir que médicos solo buscan enriquecerse

El Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz exigió a través de una carta una disculpa pública al presidente Andrés Manuel López Obrador por afirmar que antes los médicos solo buscaban enriquecerse.

A continuación la carta completa:

Los integrantes del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, A. C., consideramos que las declaraciones vertidas el pasado viernes 8 de mayo por Usted, señor Presidente, están completamente fuera de lugar y son ofensivas para un gremio que históricamente se ha mostrado solidario con la población mexicana, y cuanto más en la época actual, en la que muchos compañeros se encuentran luchando arduamente en zonas críticas de diversos hospitales otorgando lo más preciado que pueden tener, que es su propia vida, a fin de buscar la curación de las víctimas infectadas en esta terrible pandemia.

Estas afirmaciones no solamente son falsas, sino que fomentan el odio, el rencor, el encono y la rivalidad de la población, la cual en los momentos en que más debería encontrar unión y apoyo de sus dirigentes, encuentra lo contrario, abonando un campo propicio para que germine la agresión hacia el personal de salud.

Por lo anterior, exigimos una disculpa pública de parte Usted, así como una declaratoria de apoyo irrestricto y total a nuestros compañeros para contar con equipo completo y de buena calidad para atender esta contingencia, así como la seguridad de que, en caso de caer enfermos por este virus, contarán con todas las prestaciones sociales y laborales de ley que los protejan a ellos y sus familias.

Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes.

Dr. Alejandro Q. Barrat Hernández

Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *