Se suman Tomás Mundo y Verónica Hernández a la carrera por la FGE

*Se presentaron a inscribirse esta mañana 

Xalapa, Ver.- Este sábado, el abogado Tomás Mundo Arriasa y Verónica Hernández Giadáns acudieron a presentar sus documentos para registrarse como aspirantes a la Fiscalía General del Estado.

Tras presentar sus documentos como inicio del proceso de registro, corresponderá a los diputados analizar la documentación y dar paso a la segunda etapa que será la realización de entrevistas. Al momento se ha informado existen al menos otros 9 aspirantes que han  presentado  su documentación entre ellos se dice la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales. El plazo para hacerlo concluye este domingo.

Tomás Mundo Arriasa es Doctor Honoris Causa y Maestro en Derecho Especializado en Litigación Oral, abogado postulante, se ha especializado en el sistema de justicia penal acusatorio desde sus inicios en el país y en el extranjero.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diferentes cargos al interior de la administración pública y actualmente, funge como litigante, además de asesor y consultor.

Verónica Hernández Giadáns es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana. Cabe destacar que desde el 3 de septiembre a la fecha es Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado. Antes de esto se desempeñó como Directora  General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, hasta el pasado 3 de septiembre de 2019 fue nombrada por el Congreso del Estado de Veracruz y aprobada por la Diputación Permanente, como Encargada del Despacho, cargo que ostenta hasta la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *