El gobernador de Veracruz no ha mostrado liderazgo en el tema del COVID-19: Mitofsky

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado liderazgo en el manejo de la pandemia del COVID-19 como lo han hecho otros mandatarios del país, afirmó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

“No  le ha ido bien en el tema del coronavirus; no ha mostrado un liderazgo de que se adelante a la federación, de que tome medidas más allá de la federación».

Contrario a Veracruz, el de Jalisco y los similares del norte han crecido en la aprobación porque tienen la ventaja de ser emanados de la oposición.

Sin embargo los gobernadores oficialistas, salvo Cuauhtémoc Blanclo de Morelos y Rutilio Escandón de Chiapas, los de Morena han bajado.

«Para ellos es muy difícil subir porque se ven como seguidores de la federación y no como gobernadores que se adelantan» a lo que dicta la Presidencia de la República.

El jefe del Ejecutivo en Veracruz llegó a estar cerca del top 10 pero actualmente se encuentra en la «tercera decena» por lo que no está en su mejor posición.

La tendencia del gobernante veracruzano es a la baja; antes de la pandemia  del coronavirus los temas que le afectaban era la inseguridad, gobernanza y comunicación.

La reforma que supuestamente lo blindó de la revocación de mandato, no ha incidido en los índices de aprobación, porque es un tema que a la población en promedio no le interesa hasta que llega la época electoral.

La situación actual tanto para gobernadores como para alcaldes «es una oportunidad para mostrarse con liderazgo porque el ciudadano espera de ellos, no solo que administren recursos sino que le muestre el camino hacia dónde ir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *