Habrá operativos para evitar que vehículos lleven más pasajeros de lo establecido en Veracruz: Alcalde

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García limitara el aforo en transporte público y privado en el estado, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció que son buenas medidas para evitar la movilidad y con ello la propagación del COVID-19.

Yunes Márquez dijo que el gobierno del estado no les ha notificado formalmente y no han pedido el apoyo, sin embargo habrá operativos.

El edil aclaró que no habrá multas ni sanciones para quienes incumplan con esta medida, ya que no está señalado en la Ley de Tránsito Municipal, ni en la ley de Tránsito del Estado, además de que el gobernador no lo dijo en su mensaje.

No obstante, los elementos de tránsito si harán la recomendación a los conductores a que no lleven más pasajeros de lo establecido.

Explicó que para que existan multas, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, tendría que emitir un decreto, el cual sería el instrumento legal para sancionar a quienes incumplan con las medidas acordadas.

Yunes Márquez hizo un exhorto a la ciudadanía a ser responsable y no salir más que a lo esencial, y si se sale portar cubrebocas y tomar todas las medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *