SENER presenta a Eli, personaje que enseña cómo funciona el Sistema Eléctrico Nacional

México.- A través de sus redes sociales, La Secretaría de Energía presentó a Eli, un personaje animado, que explica de manera sencilla, entretenida y concreta, la forma en que funciona el Sistema Eléctrico Nacional; además de cómo el Acuerdo de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, presentado por la titular de la dependencia, Rocio Nahle García, llegó para dar un servicio más constante y eficiente para todos los mexicanos.

En el video con duración de 2 minutos y 20 segundos, Eli muestra cómo el Sistema Eléctrico Nacional genera electricidad a través de centrales eléctricas, también la manera en que ésta se transporta y distribuye por todo el país.

Posteriormente, explica los beneficios del Acuerdo de confiabilidad del Sistema Eléctrico nacional, el cual tiene como finalidad incrementar la eficiencia del suministro eléctrico, para que la energía llegue de manera constante y sin intermitencias. 

“El sistema eléctrico nacional, fortalecerá el uso de todas las energías, y en el caso de las energías intermitentes, estas se podrán incorporar mediante la intervención y apoyo de centrales que tengan disponibilidad total y proporcionen una reserva de electricidad”.

Aquí el video completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *