Solicitará Julen Rementería auditoría para saber qué pasó con dinero para construir escuelas en Veracruz

El senador del PAN, Julen Rementería, informó que solicitará al Congreso de Veracruz una investigación para saber qué pasó con los recursos destinados para la construcción de escuelas en el estado, y que sea el Órgano de Fiscalización Superior quien lo haga.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador veracruzano compartió un video en el que se encuentra a las afueras de la escuela Vicente Lombardo Toledano, en la ciudad de Veracruz, y refirió un video difundido la semana pasada en el que “dábamos cuenta que no se estaban haciendo las obras. Gracias a eso, por lo menos en esta escuela, pudieron hacer este portón”.

En el video se observa una reja que, asegura el senador, era la que tenían antes.

“Quiero decirles que si no hubiera sido por esta denuncia, ese portón no se hubiera hecho. Lo hicieron así, rápidamente, como lo podían haber hecho.”

Rementería del Puerto indicó que él no puede entrar a las escuelas para revisar las condiciones de las mismas y de las “obras inexistentes”, “pero quien sí puede hacerlo es el Órgano de Fiscalización, y quien puede mandatar al Órgano de Fiscalización a que lo haga es el Congreso del Estado de Veracruz”.

Recordó que la mayoría en el Congreso local son los diputados de Morena, “por eso voy a solicitar, a ver si como roncan duermen, que puedan llevar a cabo una investigación, que exijan al órgano de fiscalización que estemos en condiciones los veracruzanos de saber qué pasó con el dinero con el que se tuvieron que construir todas las escuelas de Veracruz”.

“A ver si es cierto que la SEV, que el propio gobierno está invirtiendo las cosas como son”, apuntó.

Según señala el legislador panista, “la obra tenía se tenía que haber terminado hace más de cinco meses, y ni siquiera la han acabado, porque la obra en su catálogo de conceptos establece la fabricación de un asta bandera, y yo le llamaría el asta bandera fantasma, porque es un asta bandera que cuesta alrededor de 18 mil pesos, según el catálogo de conceptos, y que no está, podemos voltear a ver la escuela y por ningún lado se encuentra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *