Propone Canacintra a Sectur «pasaporte de inmunidad» para dinamizar turismo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, hizo tres propuestas para dinamizar el turismo, entre ellas, un pasaporte de inmunidad, como lo han planteado otros países.

“Algunos países, como Brasil, han hablado de un pasaporte de inmunidad. Esto pudiera ser viable para algunas personas que ya han desarrollado anticuerpos, que a través de las pruebas pueden definir que pueden de manera libre visitar cualquier lugar”.

También propuso tomar precauciones para posibles quiebras de las aerolíneas, y firmar un convenio de colaboración para que se reactive la cadena de proveeduría y se vendan más productos mexicanos.

La propuesta del presidente de la Canacintra se dio en un encuentro virtual con el Consejo Directivo de la Cámara y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez.

Ante las propuestas, el secretario Miguel Torruco aseguró que el pasaporte de inmunidad antes deberá ser autorizado por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaria de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *