Constancias de credenciales digitales siguen en emisión por parte del INE

Constancias de credenciales digitales se complementa con aplicación app entregada a los bancos u otras dependencias públicas o privadas para validar la identificación.

Personal del Instituto Nacional Electoral reporta incremento en número de solicitudes de constancias digitales de credenciales para votar cuyos interesados extraviaron, fueron robadas o bien realizaron el trámite completo.

Pero quedó pendiente la entrega por el cierre de módulos de expedición, consecuencia de disposiciones sanitarias contra el contagio del COVID-19.

Constancias de credenciales digitales

Este programa emergente, de carácter temporal opera a partir del 25 de mayo y continuará hasta el primero de septiembre, cuya ventaja permitirá al público que aparezca vigente en el padrón electoral, ocuparlo como instrumento oficial de identificación ante instituciones bancarias u otras dependencias públicas o privadas, en tanto permanecen las restricciones físicas impuestas ante la amenaza de la pandemia.

Entrevistado a fin de conocer detalles de aplicación práctica para aprovechar este esquema digitalizado , el licenciado José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número 04 precisó los siguientes pasos a seguir:

Ingreso a la página www.ine.com y buscar el espacio de constancias digitales de situación registral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *