Este mes vence el subsidio a la tenencia vehicular en Veracruz

El próximo 30 de junio vence el plazo que estableció el gobierno estatal para el subsidio al 100 por ciento del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y la condonación al 100 por ciento de la actualización.

El subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ricardo Rodríguez, explicó que a reserva de cambios de última hora, hasta el momento los automovilistas tendrán ese beneficio al concluir el mes.

«La tenencia te la subsidian al 100 por ciento, pero tú cada año tienes que pagar el derecho vehicular, entonces vas y pagas tu derecho vehicular del año y con esto ya estás al corriente de tus contribuciones estatales y se te condona la tenencia al 100 por ciento».

En el programa participan los automóviles de todos los montos, y están exentos del pago todos aquellos que tengan una antigüedad mayor a los 10 años.

Los requisitos son:

I. Que al momento de aplicar el beneficio, el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.

II. Que el propietario del vehículo realce a más tardar el treinta de junio de dos mil veinte, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo, y

III Que el propietario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales relacionadas con el vehículo al momento de recibir el beneficio.

El pago lo pueden realizar en las oficinas de Hacienda del Estado, o a través de la página de Internet: https://www.ovh.gob.mx/

Quienes no acudan a cumplir con su obligación antes del 30 de junio, tendrán que pagar la tenencia, monto que dependerá del valor de la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *