Reporta Canaco Xalapa daños por más de 10 mdp en comercios, luego de protestas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez indicó que en las protestas registradas en la capital del estado se  afectaron más de 50 establecimientos comerciales y se estiman daños por más de 10 millones de pesos. 

Aseveró que se tienen daños materiales y económicos porque no se podrán abrir los establecimientos en algunos días, luego de los actos vandálicos.

Detalló que se dañaron fachadas, vidrios templados, muebles que se encontraban al interior de los comercios, pintas en algunas cortinas, cajeros automáticos y también mercancía.

Añadió que los propietarios de los comercios van a presentar las denuncias y esperan que las autoridades hagan las investigaciones y den con los responsables de los daños. 

«Primero que nada que se llegue con los responsables y en segundo que tengan los recursos para resarcir los daños que hicieron», enfatizó en entrevista.

Agregó que les hubiera gustado que las autoridades presentaran denuncia por los daños que se hizo al patrimonio público.

«El exhorto es primero que nada que este tipo de manifestaciones no se permitan, el estado tiene la capacidad, tiene la fuerza, tiene los medios para tener gente capacitada y poder actuar de manera oportuna y que estos actos se eviten, que no se vuelvan recurrentes y que tampoco suban de tono y por otro lado también pedimos al gobierno que ponga la denuncia correspondiente porque no hay que olvidar que hubo daño a un patrimonio del municipio que son las letras de la ciudad». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *