Autorizan a hoteles y restaurantes abrir actividades al 25% de su capacidad en Veracruz

A partir de este jueves, hoteles y restaurantes pueden reabrir sus puertas solo con el 25 por ciento de ocupación y cuidando que apliquen las medidas sanitarias para así garantizar un efectivo servicio, informó este día la Secretaría de Salud durante el Informe de la Estrategia Estatal contra el coronavirus.

Con estas dos acciones Veracruz ha iniciado a aplicar la semaforización federal que da paso a la nueva normalidad «a partir de este día y considerando la disponibilidad en la ocupación hospitalaria, Veracruz adopta la semaforización federal para el retorno de actividades públicas y económicas», informó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

Enunció que bajó la medidas de seguridad sanitaria las labores de construcción, fábrica de autopartes, transporte, y minería están permitidas desde el 1 de junio.

El sector hotelero se le permite el 25% de ocupación, pero el servicio será exclusivamente a quienes demuestren que su estancia es por cuestiones de trabajo o de negocios esenciales. 

Los restaurantes, que hasta ahora no tenían permitida la apertura, a partir de hoy pueden laborar sólo con el 25% de ocupación, sin embargo, deben evitar la venta de bebidas alcohólicas, mantener las medidas de sana distancia, gel en la entrada, mesas con desinfectante, trabajadores con careta o cubrebocas.

Peluquerías, estéticas y barberías pueden continuar sus actividades, previa cita y a domicilio, bajo el protocolo sanitario establecido y en el entendido de que las personas con síntomas, usuarias o que prestan el servicio, deben de permanecer en aislamiento.

Enfatizó que continúan cerrados cines, teatros, museos, bares, salones de eventos albercas, spas, gimnasios; centros comerciales, religiosos, deportivos recreativos, nocturnos y de masaje; asimismo, no pueden realizarse eventos masivos o culturales.

Así también, es importante puntuamizar que sigue restringido el trasladarse entre municipios.

Hasta este día, en Veracruz se han estudiado 11 mil 533 casos, de los cuales 4 mil 83 resultaron negativos; Mil 703 sospechosos de 113 municipios continúan en investigación; la cifra de positivos acumulados es de 5 mil 747 en 149 demarcaciones; 3 mil 198 recuperados, mil 656 en vigilancia y 752 activos: así como 893 defunciones en 93 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *