Al menos el 10% de los restaurantes en Veracruz no podrán abrir en la nueva normalidad: Canirac

El presidente de la Canirac en Veracruz, Santiago Martínez Dordella, indicó que ante el reinicio de las actividades laborales en la “nueva normalidad”, habrá restaurantes que no se sumarán, pues hay establecimientos que cerraron de manera definitiva por la crisis económica y otros más que han preferido permanecer cerrados un periodo más.

“Hay algunos establecimientos que ya cerraron de forma permanente, sin embargo, también hay algunos que siguen cerrados de forma temporal a pesar de que ya tienen la oportunidad la mayoría de operar, no conviene todavía abrir los negocios y eso depende de las condiciones de cada quien”, dijo.

Algunos restauranteros están imposibilitados de reabrir nuevamente por ahora, debido a las deudas que les dejó la emergencia sanitaria, Martínez Dordella señaló que todo depende de los acuerdos a los que hayan llegado con los arrendatarios y el pago de la renta de los inmuebles y con su personal de trabajo.

Mencionó que el 10 por ciento de los comercios dedicados a la venta de comida preparada, han manifestado que este año permanecerán cerrados y será hasta el 2021 cuando intentarán nuevamente poner en marcha sus actividades.

Con estos cierres se estarían perdiendo cerca de mil empleos, advirtió el presidente de la Canirac en Veracruz, por lo que consideró que la situación para el sector comercial es muy difícil, pues consideran que habrá restaurantes que pese a que reaperturen sus instalaciones, no podrán soportar mucho tiempo la crisis económica.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *