El INE «ni se alinea al gobierno ni es oposición», es autónomo: Ciro Murayama

El Instituto Nacional Electoral (INE) en las próximas elecciones seguirá cumpliendo con su autonomía y los gobernantes no deberán influir en el proceso tal como se los marca la Constitución, así lo advirtió Ciro Murayama, consejero electoral, y aseguró que el Instituto “ni es parte de la oposición ni se alinea con el gobierno”.

Esto, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que estará “pendiente de que no haya fraude electoral. Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”, 

A través de su cuenta de Twitter, Ciro Murayama señaló que la Constitución es muy clara:  “La Constitución señala: que las elecciones las realiza el INE autónomo (art.41). Que los gobernantes deben abstenerse de influir en los comicios (art. 134)”, dijo.

Asimismo, agregó una imagen de los artículos que explican que “los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *