Se necesitan 17 votos para tramitar acción de inconstitucionalidad contra Reforma Electoral y no los tenemos: PAN

La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales explicó que para proceder en contra de la Reforma Electoral, como diputados locales necesitan 17 votos para tramitar una acción de inconstitucionalidad, sin embargo no los tienen, así que ya queda en el partido tomar alguna acción.

Entrevistada en Veracruz, la legisladora señaló que hay inconsistencias pues mientras Morena asegura que ya tienen las actas aprobadas, hay  alcaldes panistas que dijeron que no habían aprobado la reforma electoral.

Asimismo, señaló que esto llegaría hasta la Suprema Corte, porque no incluyeron la revocación de mandato, tema que no se podía eliminar, sin embargo, lo hicieron por tener mayoría.

Ello, dijo que violenta lo establecido en la constitución federal que mandata a los estados a incorporar la figura de revocación de mandato en sus constituciones locales, promovida por el mismo presidente lópez obrador.

Acusó que hay un discurso mentiroso de morena al decir que hay ahorros en quitarle dinero a los partidos políticos, pues  no transparentan hacia dónde se van los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *