Hay que demostrar que la temperatura en Veracruz ha aumentado para reclasificar tarifas eléctricas: Ricardo Exsome

El diputado federal por Veracruz, Ricardo Exsome, explicó que hay que demostrar que las temperaturas en Veracruz han ido en aumento para pode lograr una reclasificación de las tarifas eléctricas.

En entrevista, el legislador detalló que hay que hacer un estudio para demostrar con datos el aumento en las temperaturas y lograr la reclasificación, logrando tarifas más baratas y mayor consumo de kilowatts, tal y como sucedió en el estado de Tabasco.

¿Por qué hay que demostrarlo?

Explicó que se debe demostrar porque se puede percibir que las temperaturas aumentan debido a la sensación térmica pero la temperatura promedio sigue igual.

En cuanto al aumento en los cobros de luz, el legislador señaló que hay que reconocer que por la pandemia la gente pasa más tiempo en casa y por ende consumen más luz, por ello pagan más.

Por otra parte, dijo que Laguna Verde no genera beneficios visibles a los veracruzanos, pues aseguró el dinero que se invierte es un dinero federal y no estatal.

«Pareciera que desde un punto de vista estatal, nosotros somos los que generamos (energía) y no tenemos ningún beneficio visible, el dinero que se invierte es un dinero federal, no es un dinero estatal, por eso es que no hay un beneficio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *