Inicia consulta pública del Tren Maya

A partir de este jueves 2 de julio y hasta el próximo jueves 30 de julio se realiza la consulta pública de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Fase 1 del Tren Maya, la cual abarca tres tramos de la ruta, que van de Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó a través de la Gaceta Ecológica que inicia el proceso para conocer observaciones o propuestas de los interesados sobre medidas de prevención o mitigación adicionales a la MIA presentada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Esto conforme lo dispuesto en los artículos 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y los artículos 40 y 41 de su Reglamento en materia de Evaluación de Impacto Ambiental.

La Manifestación de Impacto Ambiental puede ser consultada en línea en la página electrónica http://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/constramite.html, ingresando la clave del Proyecto 04CA2020V0009.

Los comentarios, observaciones y propuestas se pueden conocer a través de la página: https://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/consultas.html, y deben incluir nombre completo, domicilio y correo electrónico.

Además, la Semarnat recibe solicitudes para realizar la reunión pública de información, que tendrá que efectuarse en su momento en las comunidades por donde pretende transitar el Tren Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *