¿Lo notaste? AMLO usó una corbata especial en reunión con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador no perdió la oportunidad de llevar el pensamiento y política de Benito Juárez en la reunión con Trump, incluso lució una corbata con motivos de la águila juarista en la Casa Blanca.

Al llegar a la Casa Blanca, López Obrador fue recibido por Trump; el mandatario mexicano descendió de una camioneta, saludó a su homólogo y en un breve momento posaron a las cámaras de la prensa.

Un detalle se asomó en López Obrador: lucía una corbata color azul, con águilas doradas que han representado la historia de las banderas de México, entre ellas el águila de la bandera que se utilizó en el gobierno de Benito Juárez.

El águila juarista es el símbolo con más representatividad que ha utilizado AMLO desde que era candidato presidencial con Morena; el significado confiere un respeto a la república, a la defensa de la soberanía mexicana y a la protección de los derechos de las personas como mandataba Juárez.

En varias ocasiones el mandatario mexicano ha referido máximas juaristas como : «Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho» y «el respeto al derecho ajeno, es la paz»; ideales que repite en sus conferencias y mitines.

El águila con las alas abiertas, devorando una serpiente tiene su nombre por el Batallón Supremos Poderes y fue utilizada en 1863, cuando gobernaba Juárez y se libraba una campaña contra la invasión del ejército francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *