Con extinción de fideicomiso del World Trade Center, finalizaron alrededor de 70 contratos, incluido yo: Óscar Lara

Al extinguirse el fideicomiso del World Trade Center (WTC), toda relación laboral, comercial fiscal concluye, dijo el presidente del Consejo de Administración Óscar Agustín Lara Hernández.

Comentó que hay dos contratos de outsourcing; uno con más de 20 empleados y otro por alrededor de 70, este último en todos los empleados finalizó la relación laboral, incluido, Óscar Lara.

“El otro, el personal de la operadora somos alrededor de 70, o somos alrededor de 70 pues yo también formó parte dé, o formaba parte dé”.

¿Usted también está en la lista?

“Si claro pero también ya mi relación ya concluyó”.

¿Cómo queda usted en el World Trade Center?

“Entregando toda la operación con todo gusto, tratando de dejar las cosas lo más claro posible”.

Al ser cuestionado si podría ser recontratado en el mismo puesto del consejo, respondió:

“No, no, no, no, este no, mi función ya concluye”.

Señaló que por el decreto que se publicó en la Gaceta Oficial el paso 21 de abril para extinguir los fideicomisos públicos, el que albergaba la operación del WTC está en proceso de extinción.

Explicó que al ya no haber objeto de la operadora, se acaba toda la relación comercial, laboral, fiscal, por lo que quedará todo en ceros para que la Secretaría de Turismo tenga la libertad de operar de acuerdo a sus políticas, reglas y metodología.

Agregó que el gobernador determinó que el recinto pasara a la cabeza del sector que en este caso es la Secretaría de Turismo, se formara un patronato, conformado por la Secretaría de Finanzas, de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo.

Subrayó que la responsabilidad de la operadora de la que es presidente, es pagar todas las obligaciones contractuales, como nóminas y sueldos, así como prestaciones, fondos de ahorro y vales de despensa, pues aseguró que se cubrió al 100 por ciento.

Aseguró que el pago de liquidación y finiquitos le corresponde a la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Turismo por lo que desconoce sobre el tema.

“El tema de la liquidación y finiquitos o como le quieran llamar, eso ya no queda a cargo de la operadora, eso queda a cargo de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Turismo”.

En el otro contrato de outsourcing al que se refiere Óscar Lara, apuntó que están más de 20 empleados que laboran de manera normal.

De los empleados que se quedaron sin trabajo, la mayoría podrían ser recontratados por su experiencia, su trayectoria y desenvolvimiento, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *