Propone diputada «castigar» a quienes modifiquen contenido en redes; la llaman «ley antimemes»

Nayeli Salvatori, diputada federal del Partido Encuentro Social (PES) anunció que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a quienes modifiquen fotografías, videos o audios originales y los compartan en redes sociales; propuesta que recibió memes por parte de internautas e incluso han llamado «ley antimemes».

Cabe mencionar que la iniciativa aún no se presenta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero será inscrita en la Gaceta Parlamentaria la próxima semana.

La iniciativa busca que, independientemente de las investigaciones que se hagan, la cuenta de las redes sociales de dónde se detecte la alteración sea dada de baja.

«Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”, dijo la legisladora en un video que subió a sus redes sociales.

Posteriormente, afirmó que su propuesta no es «antimemes», pues está a favor de estos.

«Se los explico más claro, una cosa es esta libertad de expresión que amamos, memes, videos de sátira y otra es manipularlos con el fin de destruir la familia, la reputación, la carrera de otra persona», dijo en su cuenta de Twitter y compartió unos memes.

Esta propuesta de la diputada poblana surge luego de que la semana pasada Nayeli Salvatori generó polémica en las redes sociales con un video de Tik Tok, el cual fue grabado en el pleno de la Cámara de Diputados el martes 30 de junio en el marco del periodo extraordinario para avalar las leyes pendientes del Tratado de Libre Comercio T-MEC.

Las imágenes muestran a la diputada haciendo una coreografía con música de reggaetón y lo que parecen ser balazos pero en el pleno de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *